Actividad “Incredibox”

Incredibox es una herramienta 2.0, que no necesita registro y que permite crear música mediante la mezcla de diferentes ritmos, efectos, melodías y voces. Con ella podemos crear música de manera interactiva, divertida y sencilla. Es fruto de la colaboración del estudio de diseño gráfico y multimedia So Far So Good y el músico francés de beatbox The Incredible Polo, quien creó todos los efectos de sonido sin utilizar ningún instrumento musical, solamente su propia boca. El proyecto nació en 2009 y obtuvo el premio FWA (Favourite Website Awards), como referente de innovación web. Actualmente, existen cuatro versiones de la aplicación y, aunque el funcionamiento es similar en cada una de ellas, los elementos musicales son diferentes.
El beatbox (caja de ritmos) es un estilo musical que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. También puede incluir el canto y la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales.
Esta actividad voluntaria va destinada a mi grupo de 3º de Enseñanzas Elementales. He elaborado esta página  Checkthis con las instrucciones para realizar la actividad. Pinchar en la imagen para acceder a la página. Espero que disfrutéis utilizando esta herramienta tan divertida y creativa.
También os dejo un vídeo del artista australiano de beatbox Tom Thum.

InstruccionesBeatbox

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3º Elemental, Audición, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s