Creando Ritmos…

“Creando Ritmos” es una actividad que he propuesto a mis alumnos de 2º Enseñanzas Elementales. Tenían que crear una melodía siguiendo una serie de pautas: 24 compases, un cambio de compás (de compás simple a compuesto o viceversa), un cambio de clave (de Sol a Fa o viceversa), escoger entre los compases 2/4, 3/4, 4/4, 6/8, 9/8 y 12/8 y escoger una tonalidad entre Do Mayor, Sol Mayor, Mi menor, Fa Mayor o Re menor. Han trabajado en equipos de dos, y una vez elaborado el ritmo lo hemos pasado en clase con el editor de partituras Notion (app para iPad), lo que les ha servido para empezar a manejar un editor de partituras y trabajar la competencia digital en el aula. El resultado ha sido fantástico y de forma colectiva han realizado perfectamente la actividad. El siguiente paso será trabajar en clase las partituras elaboradas por cada grupo de alumnos. He elaborado un Wix con cada partitura, en el que también están el audio y la partitura en pdf para que os la podáis descargar y trabajar en casa. ¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!!
Arpegios ClavesGemelas

SeñorDoWCaptura de pantalla 2015-05-17 a las 23.44.21

Rostropovich

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2º Elemental, 3º Elemental, 4º Elemental, Audición, Compases, Entonación, Partituras, Ritmo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Creando Ritmos…

  1. Sara Cordero dijo:

    Que chulo ha quedado, Almudena! Lo has tocado tú o lo ha tocado el programa?? Está muy bonito!! Y el fondo también un decorado muy guay!!

    Besos Sara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s