Ivo Pogorelich en Santander

Ivo PogorelichEl próximo Sábado 2 de Noviembre a las 20:30 el pianista croata Ivo Pogorelich actuará en el Palacio de Festivales de Santander. Os recomiendo la asistencia a este concierto, ya que es una oportunidad única para escuchar y disfrutar de este gran pianista.
Ivo Pogorelich nació en Belgrado en 1958. Comenzó sus estudios de piano a los siete años y, posteriormente, se trasladó con su familia a Moscú. Allí estudio en la Escuela Central de Música y más tarde se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky. En 1978 ganó el “Concurso Casagrande” en Terni (Italia) y en 1980 el “Concurso Musical Internacional de Montreal”. Paradójicamente, su eliminación en las semifinales del “Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin”, en Varsovia en 1980, le supuso el salto a la fama internacional, gracias a la gran repercusión mediática que tuvo el enfado de la pianista argentina y miembro del jurado Marta Argerich, quien abandonó el jurado declarando que “Pogorelich es un genio”.
Desde su primer concierto en el Carnegie Hall en 1981, ha dado varios conciertos como solista y ha tocado con varias de las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Viena y la Orquesta Filarmónica de Berlín, entre otras muchas.
En 1986 creó una fundación en Croacia para ayudar a jóvenes artistas a desarrollar sus carreras y desde 1989 organiza el “Festival Ivo Pogorelich”, en Bad Wörishofen, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes promesas de la música al principio de sus carreras, dándoles la oportunidad de actuar juntó a célebres artistas.
El programa del concierto que tendrá lugar el próximo Sábado en Santander es el siguiente

  • Sonata en Si bemol menor Nº 2, Op.35 (Frédéric Chopin).
  • Vals Mephisto Nº 1 en La Mayor (Franz Liszt).
  • Nocturno Nº 1 en Do menor, Op.48 (Frédéric Chopin).
  • Sonata en Si menor (Franz Liszt).

Os dejo unos vídeos de éstas obras para que podáis escucharlas y disfrutar de ellas. Espero que os animéis a asistir al concierto. Además, gracias a la colaboración entre el Conservatorio “Jesús de Monasterio” y el Palacio de Festivales, el alumnado del Centro tiene un descuento en el precio de las entradas. Para más información preguntar en Jefatura de Estudios.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1º Elemental, 1º Profesional, 2º Elemental, 2º Profesional, 3º Elemental, 4º Elemental, Armonía, Audición, Instrumentos Musicales, Noticias. Premios, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s