Los Instrumentos Musicales – 1º EP

Hemos visto este trimestre en clase que existen dos clasificaciones de los instrumentos musicales. Una es la denominada clasificación tradicional, que agrupa los instrumentos según la familia a la que pertenecen dentro de la orquesta, surgiendo así tres familias instrumentales: cuerdaviento y percusión. La otra es la denominada clasificación técnica debida a Curt Sachs y E.M. von Hornbostel, basada en el material que vibra y produce el sonido, surgiendo así cinco categorías instrumentales: aerófonos, cordófonos, idiófonos, membranófonos y electrófonos.
Para que podáis repasar todo lo trabajado os dejo unos fantásticos mapas conceptuales elaborados por la profesora Mª Jesús Camino, de su blog Hacemos Música, Compartimos Música, uno sobre la clasificación tradicional y otro sobre la clasificación técnica. Seguro que os servirán de gran ayuda para estudiar.
Por último, os dejo dos Libros Educativos Multimedia que he elaborado con actividades para que podáis repasar, uno sobre la clasificación tradicional y otro sobre la clasificación técnica de los instrumentos. Tenéis que pinchar en las imágenes para acceder a los mapas y a los Libros Interactivos. Ánimo y a trabajar!!

Clasificación Tradicional

Clasificación Técnica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1º Profesional, Audición, Instrumentos Musicales, Teoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s