Dictados en Teoría.com

Hoy os presento una web muy interesante para trabajar aspectos relacionados con el Lenguaje Musical, Teoría.com. En ella podréis encontrar cuestiones teóricas y también gran cantidad de ejercicios musicales. En el apartado Ejercicios hay que destacar la parte referida a Destrezas Auditivas, donde aparecen ejercicios auditivos divididos en tres bloques (Ritmos, notas, intervalos – Acordes – Escalas, Melodías).

Una vez que hayáis escogido un tipo de ejercicio se abre una pantalla en la que podéis seleccionar los elementos del dictado. Por ejemplo, si seleccionáis dictado melódico podréis escoger entre tonalidades mayores o menores, escoger la clave y el número de veces que se repetirá cada melodía. Una vez diseñado el dictado pulsáis OK y se muestra otra pantalla en la que aparecen el pentagrama y las diferentes figuras y silencios. Lo escucharéis entero y tenéis que ir arrastrando las figuras al pentagrama. Y no os preocupéis porque podéis escucharlo varias veces. Espero que os ayude a mejorar en los dictados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1º Elemental, 2º Elemental, 3º Elemental, 4º Elemental, Audición, Teoría, Tonalidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s