Grados de la escala. Grados tonales y modales.

En las clases de 2º EE hemos trabajado hace poco los grados de la escala, sus nombres, cuáles de ellos son tonales y cuáles son modales. Aquí os dejo unos esquemas que he elaborado para que os ayuden a entender mejor estos conceptos. También a los alumnos de 3º EE y 4º EE os pueden resultar de ayuda para repasar.

                                                        Grados tonales y modales

Esta entrada fue publicada en 1º Profesional, 2º Elemental, 3º Elemental, 4º Elemental, Teoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Grados de la escala. Grados tonales y modales.

  1. Anónimo dijo:

    muy buena información precisa y clara.

  2. Anónimo dijo:

    GRACIAS ME SALVASTE LA TEORIA NO ES DIFICIL PERO CUESTA AL MOMENTO EN QUE UNO TIENE QUE ENSEÑAR OTRA VEZ GRACIAS

  3. Anononimo dijo:

    Gracias a vosotros, seguro que tengo el examen de Teoria aprobado en (Conservatorio de LoLa Lujan Turis) Muchisimas gracias!

  4. Anónimo dijo:

    Muchas gracias en clase me lo explicaron pero no lo entendia y la semana que viene tengo el examen!!!

  5. Alumna de conservatorio dijo:

    Me ha ayudado mucho, gracias. Se agradece que este bien explicado porque a veces las explicaciones nos parecen que están en chino y da más gusto estudiar cuando se entiende lo que uno está estudiando. ;)

  6. Anónimo dijo:

    Gracias por esta buena explicación, a veces algunos ” profesores” no saben explicarse…

  7. Anónimo dijo:

    Gracias dentro de 5 días tengo examen y esto me ha ayudado.

Deja un comentario

